lunes, 18 de julio de 2011

Publicidad virtual en el Metro de Santiago


¿Se imagina imágenes virtuales y holografías en avisos publicitarios de las instituciones educacionales dentro de los pasillos de las estaciones del Metro de Santiago?

Es lo que se llama "realidad aumentada" y aunque se ha utilizado en lanzamientos de productos con púbico limitado, debutó masivamente en una campaña desarrollada en el Metro londinense en marzo pasado. Esta consiste en añadir imágenes virtuales pregrabadas a una secuencia que se está filmando en tiempo real (los usuarios del metro). Lo que se filma es proyectado en una pantalla que puede ser observada por varias personas y se añade el mensaje. La novedad incluyen imágenes holográficas y mensajes al celular, enviados mediante bluetooth.

El sistema holográfico proyecta una imagen de 27 pulgadas, que puede ser estática o en movimiento sobre el aire, sin necesidad de usar un soporte adicional como agua o humo. Se llama heliodisplay y permitirá que se vean imágenes en movimiento en un lugar céntrico de las estaciones. Este sistema es lo más cercano a los hologramas que se ven en películas de ciencia ficción. Lo importante en las estrategias educacionales es renovar los estímulos mediante la tecnología.

Si una marca de una institución educacional apunta a un público joven, puede instalarse en estaciones ligadas al circuito universitario. Pocos lugares en la ciudad concentran una cantidad tan grande de público juvenil cautivo que el tren urbano.

Los metros son medios muy importantes para publicidad educacional, por la cantidad de jóvenes que se mueve dentro de ellos. Las nuevas tecnologías son precisas para nuevos lanzamientos de productos educativos o recordación de marcas institucionales.
El uso del bluetooh en el metro es una herramienta fundamental para cautivar a los consumidores más jóvenes. En Santiago hay casi un millón de smartphones, si se crean zonas de conexión dentro del Metro, donde hay gente viajando, hay una mayor recepción.

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