lunes, 17 de mayo de 2010

Educación Superior: Quinta Región de Chile

Campaña de MARKETING nacional e internacional


En un post publicado en Febrero 2010 mencionaba la estrategia de proyección estratégica de la educación superior en Valparaíso. Ampliando esa información debo mencionar que en Junio se lanzará una campaña nacional e internacional y un portal web cuyo objetivo es aumentar, entre un 5% 7% al año, el número de estudiantes extranjeros y de otras regiones de Chile hacia la zona, con la intención de convertirse en el primer centro de desarrollo educativo del país.

Actualmente, 106 mil jóvenes estudian en la Quinta Región de Chile, de los cuáles 36 mil provienen de otras regiones y 1.700 del extranjero. El 50% de los extranjeros que estudia en las universidades proviene de Estados Unidos.

Para concretar esta iniciativa, 17 instituciones de educación superior, junto con la agencia regional de desarrollo productivo, se unieron en torno al programa Konosur para realizar un programa estratégico que incluye un portal web www.studyinvalparaiso.com con toda la información académica y de servicios necesaria para un postulante, replicando el modelo de países como Nueva Zelandia y Argentina. También ya existe en nuestro país el sitio www.thisischile.com que tiene un área dedicada a publicitar los servicios educacionales.

Además del sitio donde habrá variadas actividades interactivas, y considerando que los jóvenes se mueven en el mundo digital, se diseñara una estrategia de marketing especial utilizando Twitter, Facebook y otras redes sociales. También se trabajará en mantener el contacto con los ex alumnos extranjeros, a través de un boletín periódico, para que al volver a su país recomienden la Quinta Región y mantenerlos comunicados con la institución donde estudiaron.

Un buen ejemplo de estrategia integrada. Todas las instituciones educacionales ganan al realizar un esfuerzo conjunto de proyección nacional e internacional en el globalizado mundo de la educación. Una ciudad universitaria en acción.

No hay comentarios: